Gráfica a Pedal - los primeros bocetos Gráfica a Pedal - la bici Gráfica a Pedal - con el Taller Capitán Gráfica a Pedal - colocando la caja Gráfica a Pedal - la bici Gráfica a Pedal - la bici
rueda

Ago 2017

La Poderosa y su historia

El proyecto surge hace cuatro años con la intención de descontextualizar el taller de serigrafía y sacarlo a la calle. Como somos ciclistas urbanos decidimos juntar lo que más nos gusta hacer con el medio de transporte que utilizamos, desde entonces comenzó la búsqueda!

Decidimos tenía que ser una bicicleta antigua con el propósito de transportar el taller, luego de varios meses de pesquiza callejera y consultas a vendedores ambulantes como "maniceros" dimos con La Poderosa en Mercado Libre; una bicicleta danesa de la segunda guerra mundial. Pastoreamos el aviso hasta que por fin bajó de precio y salimos a su encuentro.

Con sus dos ruedas adelante y amortiguación elástica carga hasta 300 kilos. No tiene cambios y el freno es a pedal. Es la que usaban antes los panaderos para repartir. Una vez hecha la compra teníamos por delante la segunda etapa del proyecto, y así fue cómo junto con Taller Capitán e ideamos una caja que ubicamos en el frente de la bici y que da vida a todo este proyecto.